México

Afecta al comercio bilateral la revisión de camiones en Texas: Concamin

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que la revisión a los camiones de carga decretada por Greg Abbott, gobernador de Texas, afecta a toda la logística internacional y al comercio de México y Estados Unidos.

“Lo único que le solicitamos al gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ya que ni le ayuda a él ni nos ayuda a nosotros”, dijo el industrial.

De acuerdo a lo difundido por Forbes México, la cantidad de horas, que puedan aumentar por una mayor revisión de los camiones de carga para frenar el tráfico de migrantes a Estados Unidos, afectará la logística nacional e internacional.

Greg Abbott debería mejor hacer una profunda investigación para frenar el tráfico de humanos, así como instalar tecnología de punta para la detección de migrantes en los camiones de carga, recordó el líder empresarial.

“Esta es una gran desgracia con los mexicanos que fallecieron y con los no mexicanos que venían de países, además no puede suceder y eso lo podemos detectar con tecnología”, agregó Abugaber Andonie.

Los agentes aduanales y un análisis interno de la Concamin determinaron que el camión de carga nunca pasó por la aduana de México a Estados Unidos, comentó.

“El bloquear los accesos y presionar políticamente afecta a toda la logística y pedimos que no bloquee el comercio, como pasó en abril de 2022”, expresó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott ordenó nuevas revisiones a camiones de carga que llegan por la frontera de México, 2 días después del hallazgo de un tráiler donde fallecieron 53 migrantes encerrados.

Texas está otra vez tomando medidas sin precedentes para abordar la catástrofe fronteriza de (Joe) Biden”, indicó el gobernador republicano a través de su cuenta de Twitter.

Los nuevos operativos para revisión al transporte de carga en Texas se realizan luego de que, en abril de 2022, el político republicano implementó de forma unilateral revisiones a camiones de carga, las cuales causaron caos porque se aplicaron en los puentes fronterizos de Estados Unidos.

Todos los días salen de México camiones cargados con mercancías perecederas con un valor de 9 mil millones de dólares, las cuales son vendidas en el mercado de Texas y el resto de Estados Unidos.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ofrecieron entonces reforzar la seguridad migratoria para que las autoridades de Texas suspendieran y cancelaran las revisiones a los camiones de carga.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba