Colima

Afecta al sector restaurantero la falta de seguridad por impago a los trabajadores

La falta de movilidad de elementos de seguridad por el tema del impago, es complicado y está causando ya una afectación al sector restaurantero, pues se han registrado robos a repartidores, a establecimiento y extorsiones, según manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares.

“Estamos muy preocupados hacia dónde nos está llevando la seguridad, estamos ocupados en el tema, estamos trabajando entre nosotros mismos, restaurantes, colonias, etcétera, para ver cómo empezamos a cuidar el tema; sabemos que nos están extorsionando, están robando a repartidores, nos están robando restaurantes, están asaltando tiendas de conveniencia”, detalló.

El dirigente empresarial refirió que este fin de semana en el Paseo de las Brisas fue muy sonado el robo a una abarrotería cercana a restaurantes, “he estado hablando con el presidente de la Asociación de Restauranteros de cómo podemos crear una dinámica para apoyarnos, sabemos que el tema de la movilidad de los policías sin pago es complicado, pero también es tema que compete a la sociedad organizada y nosotros somos parte de ésta”.

Además, mencionó que también como Consejo Económico Empresarial están buscando una solución porque por más buena actividad que tengan las fuerzas policiacas, están rebasados, y eso también le compete a la sociedad tratar de resolverlo.

Santana Linares indicó que se está buscando proteger a los trabajadores de restaurantes, pues salen de laborar a altas horas de la noche y podrían ser asaltados.

“Estamos preocupados, sabemos que esos detonantes de delincuencia si no se controlan y metemos la mano nosotros, será una cadenita del -no pasa nada- y nos puede ir brincando”, añadió.

Sobre el cambio al color verde en el semáforo epidemiológico, el presidente de la Canirac en Colima manifestó que es alentador y llega en la mejor temporada para reactivar la economía.

“Ahora será un reto y compromiso de quienes nos dedicamos en restaurantes, mantenerlo, porque se espera un cierre de año sano”, expuso Felipe Santana.

Al respecto, aseguró que en el sector restaurantero continuarán con todas las medidas de seguridad sanitaria a pesar de estar en color verde, pues como sector les beneficia, ya que viene el tema de las posadas y reuniones dentro de restaurantes, siempre aplicando el protocolo de salud: “Las medidas sanitarias llegaron para quedarse, para nosotros no es opción acabe o no acabe la pandemia y debemos ser responsables en el tema de la salud”.

Botón volver arriba