Afectaciones por coronavirus serán moderadas para México, estima Fitch

La directora de Instituciones Financieras para América Latina de Fitch Ratings, Verónica Chau, consideró que la exposición de México ante las posibles afectaciones económicas por el coronavirus es baja y moderada.

A través de una conferencia de prensa, la especialista de la firma señaló que los riesgos principalmente serían para los corporativos y entidades comerciales que tienen exportaciones hacia China.

Sin embargo, comentó, en Latinoamérica México no es el país más expuesto a exportaciones al país asiático, en comparación con otras naciones como Chile o Perú que representan 25%.

“La exposición de México hacia exportaciones a China es substancialmente más baja, hoy por hoy es un efecto global, no necesariamente por un efecto directo, pero como sabemos los sistemas financieros están intercomunicados, hoy todos somos globales”.

Además, agregó que si el coronavirus llega tener un efecto, se tendría que ver cómo evoluciona en otros sistemas financieros latinoamericanos o más desarrollados, pero el efecto sería moderado para México.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios