Colima

Afectan lluvias cultivos de mango en cuatro ejidos de Colima

Los productores de mango ya comenzaron a sufrir los estragos de la temporada de lluvias, este fin de semana los fuertes vientos y precipitaciones provocaron considerables pérdidas de fruta, al menos cuatro ejidos han reportado esta situación, informó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango (Coemango), José Armando Torres.

“Las lluvias derribaron mucha fruta y hasta ahora los ejidos más perjudicados son los de Los Reyes, Santa Rita, San Buena Ventura y Venustiano Carranza, que desde el sábado por la noche comenzaron a resentir el mal tiempo en sus huertas, cuando en su mayoría la que ya estaba para corte”, detalló.

Lamentó que quienes se dedican a esta actividad van a tener fuertes pérdidas, estén sufriendo los daños y avizoró una situación más difícil para todas las familias que dependen directamente de esta fruta, particularmente en la zona de Venustiano Carranza. Aunque aún no se realiza un registro de cuánto cultivo se perdió, admitió que se tiene un panorama desalentador.

La preocupación de los productores se enfoca en que requieren estas ventas para cumplir con el pago de sus créditos, mismos que obtuvieron para atender los cultivos “estamos en una situación muy difícil” enfatizó Torres.

Ante esto, el presidente del Coemango, hizo un llamado al gobierno federal para que les apoyen, porque las pérdidas son cuantiosas y no van a tener para finiquitar sus adeudos que tienen con cajas y bancos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba