Afectan tormenta tropical y zona de baja presión al occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el océano Pacífico mexicano se mantiene activa la tormenta tropical Julio y la formación de una zona de baja presión con un 70% de posibilidades de desarrollo ciclónico. Ambos fenómenos se encuentran cerca de las costas de Guerrero y afectan gran parte de la zona centro occidente de México.

En su último boletín informativo, el SMN indicó que a partir de los remanentes del ciclón Nana, se ha formado la tormenta tropical Julio. Su centro se localiza a al suroeste de las costas de Guerrero. Ese fenómeno deja lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el SMN, Julio se ubicaba a 215 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h. Su desplazamiento actual es al oeste-noroeste a razón de 31 km/h.

Por julio, el pronóstico del SMN es de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En el caso de la zona de baja presión, el SMN explica que se ubica a unos 200 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

De la zona de baja presión con potencial ciclónico se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Oaxaca; lluvias intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guerrero y lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios