Afectará reducción del presupuesto la política pública en 2021: PRI

La reducción de más de 7 mil millones de pesos de presupuesto federal para Colima, tendrá un impacto muy negativo en la política pública, señaló el dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, quien lamentó la disminución de los recursos para la entidad.

“Es bastante lamentable que desde el inicio de esta administración federal hemos visto como se ha venido apretando a los estados con los recursos financieros (…). El hecho de que se hable de más de 7 mil millones de pesos menos para el estado de Colima, va a tener un impacto muy muy negativo en la política pública a favor de los colimenses”, expresó.

De igual manera, cuestionó que hasta el momento no se ha visto ni una sola obra de infraestructura por parte del Gobierno federal para Colima, lo cual inquieta a la ciudadanía, por ello se está viendo la forma de poder pelear en la Cámara de Diputados los recursos para la entidad.

El dirigente priista insistió en la necesidad de modificar el esquema de distribución de los recursos, para que sea más equitativa la asignación a los estados.

Recordó que ya se está planteando a nivel nacional por parte de diferentes actores y fuerzas políticas, poner sobre la mesa un nuevo esquema de distribución fiscal, para que la asignación de los recursos a los estados sea más equitativa.

Romero Coello hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que se pueda replantear la parte de la asignación de los recursos a los estados.

“Dicen que obras son amores, y en Colima no hay una sola obra del Gobierno federal, para que los colimenses sientan que el presidente les está redituando por el voto que le dieron, estamos muy preocupados y es muy importante que de cara al nuevo proceso electoral todos empecemos a valorar las diferentes fuerzas políticas”, apuntó el dirigente priista.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios