Afectó temporada de huracanes producción de plátanos

Afectó temporada de huracanes producción de plátanos

El exdirigente de los productores de plátano, Francisco Hueso Alcaraz, declaró que el sector agrícola no se ha recuperado de los daños causados por los recientes fenómenos hidrometeorológicos que afectaron a la entidad durante la temporada de huracanes.

“Hay bastantes productores que están desamparados, otros que tuvieron la previsión de asegurar sus cultivos y eso es bueno, pues tienen una recuperación”, indicó.

En el caso del sector bananero, consideró que se recuperará entre 5 o 6 meses, pues “solamente hay un espacio de esos meses que no hay producción, pero también hay zonas que no se dañaron, por lo que son las que están proveyendo al país de los alimentos y también cuidando las exportaciones”.

Informó que el nuevo dirigente de los productores de plátano es Gustavo Arceo Solís, quien tiene el reporte de los años que dejó la temporada de huracanes.

En otro tema, dijo que el de Indira Vizcaíno, es un Gobierno de izquierda alineado a las políticas del presidente Andrés Mnauel López Obrador.

Por tanto, manifestó, se esperan cambios muy importantes, fortalecimiento de los sistemas de Gobierno y aunque hay mucha carencia de recursos, considera que todo va a cambiar drásticamente para bien de Colima.

“En el campo que es lo nuestro, tengo la ilusión de que va a haber renacimiento de programas que fortalezcan el desarrollo agroalimentario de una manera muy contundente y sin distingos, se va a apoyar al que trabaje, al que tenga buenas cuentas y se va a tratar de evitar apoyar a quienes marullean con los apoyos”, indicó.

En ese sentido, “tengo fe y la firme convicción de que Indira hará un buen gobierno”, aseguró el productor.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas