México

Afirma AMLO que caso de Scherer y Manero no desgasta a la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de los abogados cercanos a Julio Scherer, acusados por el abogado Juan Collado de extorsión, no desgasta a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según publica El Heraldo de México, el mandatario aseguró, desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el Ejecutivo federal no interviene en esos asuntos ni tampoco se puede estar ocupando de esos casos.

“No (hay desgaste), para nada, hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad, nosotros tenemos que buscar eso, desterrar la corrupción y acabar con la impunidad”, afirmó.

Y ahondó que el caso “tiene que ver con ministerios públicos, jueces y hasta ahí nos quedamos. Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo aquí me pasaría todo un día hablando de los pleitos judiciales, por ejemplo, de las herencias”.

Juez determina no abrir juicio contra los abogados

Según detalla El Heraldo de México, el jueves pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padilla determinó que no existen pruebas para abrir un juicio penal contra tres abogados vinculados a Julio Scherer Ibarra por supuestas extorsiones y tráfico de influencias, y que fueron acusados por el abogado Juan Collado.

Eso provocó que la Fiscalía General de la República lanzará una respuesta de que el juez Delgadillo Padilla actuó como un defensor de Julio Scherer Ibarra al dictar esa sentencia, por lo que se le abrirá una investigación por parte de la misma FGR.

Ante eso, señala el rotativo nacional, el presidente López Obrador sostuvo que no significa que ese pleito legal no importe, pero hay otros casos que tienen más relevancia y que deben ser atendidos.

“Por ejemplo cómo se pelean los que tienen dinero o reciben herencias y cómo hay confrontación en las familias y toda la descomposición que se produce, y de lo más inhumano de los familiares. Son la mamá y el papá del diablo, el dinero”, aseveró.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba