Site icon El Comentario

Afirma FGE que no hubo desalojo con violencia en bloqueo del libramiento

La Fiscalía refiere que tras diversas conversaciones con los inconformes, quienes mantenían cerrados los carriles de sur a norte, voluntariamente decidieron retirar el bloqueo. Fotografía tomada de Facebook.

La Fiscalía refiere que tras diversas conversaciones con los inconformes, quienes mantenían cerrados los carriles de sur a norte, voluntariamente decidieron retirar el bloqueo. Fotografía tomada de Facebook.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no hubo desalojo con violencia en el bloqueo que mantenían desde el martes en el libramiento Ejército Mexicano, familiares de 2 personas desaparecidas en los límites de Colima con Michoacán.

Refiere que tras diversas conversaciones con los inconformes, quienes mantenían cerrados los carriles de sur a norte, voluntariamente decidieron retirar el bloqueo.

“Cuando esto sucedió, autoridades de la fuerza pública, con presencia de corporaciones de diversos órdenes de Gobierno, buscaron resguardar los carriles que esos manifestantes habían liberado. Al momento que esto sucedía, familiares de otras personas desaparecidas que se manifestaban bloqueando los 2 carriles del sentido Guadalajara-Manzanillo, intentaron ahora también bloquear el tránsito del sentido que los otros manifestantes ya habían liberado, intentando colocar algunos objetos en ese lado de la vialidad”, detalla el comunicado.

La dependencia agregó que cuando elementos de la fuerza pública buscaron impedir que lo hicieran, uno de los manifestantes reaccionó violentamente y los elementos de la fuerza pública evitaron la agresión.

La FGE aseguró que agradece la comprensión y empatía de los familiares de personas desaparecidas que decidieron retirar el bloqueo en uno de los sentidos del libramiento y reiteró que la labor de investigación para dar con el paradero de todas y cada una de las personas reportadas como desaparecidas.

Finalmente, indicó que se realiza “al máximo de las capacidades institucionales de la FGE, y humanas de sus integrantes, esto de manera independiente a si hay o no alguna manifestación de las víctimas indirectas de los ilícitos investigados”.

Exit mobile version