México

Afirma INE que su presupuesto solo garantiza elecciones locales de 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que con el Presupuesto 2022, está garantizada la realización de los Procesos Electorales Locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En una infografía publicada en redes sociales https://twitter.com/INEMexico, el INE con los recursos asignados, se podrán realizar actividades como el llamado a votar para más de 11.6 millones de ciudadanas y ciudadanos, la instalación de 21,68 casillas, y la contratación de 708 supervisoras y supervisores, así como de 4,218 capacitadoras y capacitadores asistentes electorales.

Según publica El Universal, el organismo señala que además se garantiza la elaboración de materiales de capacitación y para la emisión del voto, la renta de mobiliario y equipo para las casillas, el traslado de materiales y paquetes electorales y la compra de insumos para asegurar los protocolos sanitarios.

Cabe recordar que el próximo 5 de junio se efectuarán las elecciones para renovar la gubernatura en esas seis entidades. Además, en Durango se elegirá a 39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidores y en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba