Afirma Monreal que si no hay apertura, hay ruptura en Morena

Al advertir que si no hay apertura habría ruptura, el senador Ricardo Monreal insistió en una elección primaria interna para elegir al próximo abanderado presidencial de MORENA.

Según información del diario Reforma, el coordinador de la fracción morenista en la Cámara alta rechazó el método de encuestas que defiende el Presidente, al considerar que no son confiables y él mismo ha sido víctima de ellas.

“Si MORENA se cierra, excluye e impone, sí hay riesgo de perder el rumbo, de perder la elección.

“Si no hay apertura puede haber ruptura”, advirtió en rueda de prensa previa a un diálogo con estudiantes de la UdeM y la UANL, cita el diario nacional a Monreal.

Pese a sus dichos, recalcó que respeta la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ya decidió que no se va a confrontar con la historia, y el Mandatario federal ya forma parte de ella.

Cuestionado sobre posibles negociaciones con otros partidos políticos, como Movimiento Ciudadano, descartó hacer “guiños” a otras fuerzas y recalcó que seguirá luchando al interior de MORENA.

Asimismo, precisa Reforma, Monreal descartó también esperar a futuras elecciones, al señalar que ésta es oportunidad de su vida.

“Sólo que espere en el cementerio de Plateros, ya tengo 61 años”, respondió.

El legislador federal aseguró que si se abre el proceso y llega a perder, aceptaría el resultado, porque él sólo busca apertura.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email