Afirma PES de Tecomán que Julio Anguiano no será su candidato

El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana Montes, aseguró que Julio Anguiano Urbina no está contemplado por ese partido para encabezar una candidatura y adelantó que el Comité Directivo Nacional designará a quienes los representen.

Durante la toma de protesta a todo el Comité Directivo Municipal, Santana Montes aclaró que nunca ofrecieron la candidatura al diputado Julio Anguiano, aunque sí reconoció que hay muchos actores políticos se acercan en busca de un espacio, “pero con mucha honestidad les digo, no hay tal candidatura”.

La anterior directiva habría renunciado por una supuesta imposición del legislador tecomense como candidato, por lo que el líder estatal del PES aseguró que el método para elegir candidatos será por designación del Comité Directivo Nacional.

Lamentó que el tema fuera utilizando por algunos militantes del PES para presionar al CDE para que les otorgara candidaturas locales y dejó en claro que no van a ceder ante ningún chantaje y reiteró que Julio Anguiano, no está en la lista de esos actores políticos con los que están platicando.

“Tuvimos una crisis generada por unos cuantos que al no ver satisfechos sus intereses personales, lamentablemente optaron por la calumnia, la denostación y la infamia. Afortunadamente, los hechos y la historia ponen a cada quien en el lugar que se merece. Hoy damos evidencia de lo que buscamos: perfiles verdaderamente honestos, con calidad moral y reconocimiento social, pero sobre todo, jóvenes que no tienen señalamientos de corrupción”.

Enfatizó que el PES le pertenece a los ciudadanos y no a una persona o grupo, y por ello se vigilará que así sea dejando de lado la descalificación. “Por eso aquí militan quienes verdaderamente impulsan el trabajo acreditado y no simulaciones”, indicó.

La nueva directiva se conformó con Rodolfo Tovar Cabrera como presidente del Comité Directivo Municipal, acompañado de Elizabeth Ceballos Gómez en la Secretaría General, Rita Salvador de Jesús como secretaria de Organización, Luz Angélica Mancilla Cerda como secretaria de Estrategia Electoral, Elibeth Romero Loya como coordinadora Jurídica, Tania Guadalupe Guisar Tello en la Coordinación de Comunicación Social y Política, Irma Santana Ochoa como coordinadora general de Movimientos Sectoriales y Jesús Enrique Quezada Ramírez en la Coordinación de Movimiento Sectorial y Encuentro de Jóvenes.

Rodolfo Tovar Cabrera agradeció la confianza y aseguró que toma las riendas de un partido limpio que con buenas acciones dará un alto grado de confianza y empatía a los ciudadanos del municipio de Tecomán. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para demostrar que la política es un instrumento de servicio al prójimo y no un negocio como erróneamente muchos lo contemplan”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios