Afirma Salud que México realiza acciones suficientes ante coronavirus

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, actualmente México realiza las acciones suficientes ante el brote del nuevo coronavirus Covid-19, por lo cual ya se transita a la fase tres de preparación.

A través de una conferencia de prensa, señaló que la población compara las acciones que se realizan en otros países con las de México y cree que no son suficientes.

Sin embargo, apuntó, el país se apega a los lineamientos del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realiza acciones de mitigación para que, en cuanto llegue el virus, se pueda reducir la velocidad y daños por la transmisión.

“Ya llegamos al punto de cambio de la fase dos a la fase tres que incluye simulacros y comunicación expansiva hacia la sociedad. Entre los distintos actores importantes están los otros sectores de la administración pública (como) el sector educativo, de comunicaciones y transportes, trabajo y previsión social y relaciones exteriores” indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios