Afirma WWF que naturaleza es la solución a crisis climática

Un nuevo informe publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) asegura que los ecosistemas saludables y fortalecidos son esenciales para construir la resiliencia necesaria a los impactos del cambio climático.

Llamado “Clima, naturaleza y nuestro futuro con 1.5°C: Una síntesis de los informes del IPCC e IPBES”, el documento señala que es una realidad que la naturalezabiodiversidad y ecosistemas– se ven afectados por la crisis climática.

Esta síntesis reúne cuatro informes de las Naciones Unidas presentados los últimos dos años: tres del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) durante el Sexto Ciclo de Evaluación y el reporte global de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

En él, la IPBES subraya la urgencia de que las naciones se unan con las ciudades y el sector privado para lograr una transición justa y enfrentar de manera eficaz las presiones crecientes en un mundo cuya temperatura promedio aumenta progresivamente.

Asimismo, se advierte que lograr el objetivo de la temperatura global de 1.5 grados Centígrados (°C) requerirá acciones inmediatas para que se cumpla con las metas del Acuerdo de París.­­­­­­­­

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios