Afrenta grave, desaparecer las estancias infantiles, asegura senador García

El senador de la república, Samuel García, visitó la ciudad de Colima para sostener una reunión de trabajo con personas que resultaron afectadas por los cambios al programa de Estancias Infantiles y con simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano. El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Archivo Histórico de laUniversidad de Colima, con un lleno total.

El senador Samuel García Sepúlveda recalcó la importancia de no claudicar y seguir buscando alternativas para las estancias infantiles, en tanto se da una resolciuón legal a la problemática, como podría ser el acercarse al ámbito empresarial para generar convenios de cuidado para los hijos de trabajadores y así lograr beneficiarse ambas partes.

El senador puso de ejemplo a Nuevo León, donde se logró presupuestar un apoyo para estancias infantiles por parte del Gobierno del estado.

Samuel García afirmó que el de las estancias infantiles es un asunto de gran importancia, “al que todos debemos contribuir a solucionar, porque se trata del cuidado de la niñez”.

Mencionó que las estancias infantiles son de gran beneficio para la población y que el Gobierno federal se equivocó al quitarles el apoyo y no ofrecer alternativas, ya que con esto se les obliga a desaparecer. Lo anterior, aseguró García Sepúlveda, como una medida revanchista a los gobiernos anteriores que crearon un programa exitoso.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios