Agencia Espacial Mexicana lanzará nanosatélite

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), lanzará el nanosatélite AztechSat-1, el lanzamiento será el próximo 4 de diciembre a las 11:51 horas (tiempo de la Ciudad de México), se espera se lleve a cabo esta acción desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida.

De acuerdo con el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, como parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 (Commercial Resupply Services) de la empresa SpaceX, el lanzamiento está programado para este miércoles próximo.

La carga, indicó, se entregará a la nave espacial Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9, e incluye experimentos científicos, suministros y equipos. En dos o tres días la cápsula Dragon descargará el satélite en la Estación Espacial Internacional.

Asimismo, la AEM destacó que el AztechSat-1 es un esfuerzo para impulsar el desarrollo espacial del país, de acuerdo con un comunicado del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la Agencia entregará a la NASA un CubeSat de una unidad (10x10x10 cm y un kilogramo) para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y la NASA.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios