Deportes

Agónico gol de Kimmich salva el empate para el Bayern

El Bayern sufrió ante un aguerrido Colonia y al final logró salvar al menos un punto con un empate 1-1 gracias a un gol agónico de Joshua Kimmich con un remate a la escuadra desde 30 metros en el minuto 90.

El empate le permitió al RB Leipzig, con su victoria por 1-6 ante el Schalke, ponerse a 4 puntos del Bayern.

El Colonia se fue en ventaja en el minuto 4, por intermedio de Ellyes Skhri, que definió con la pierna derecha tras un saque de esquina que fue prolongado de cabeza por Chabot al segundo poste.

Era la primera llegada en un partido en el que el Colonia había salido en plan agresivo ya había logrado meterse en la mitad bávara recurriendo a la presión alta.

Tras el gol, el Colonia no se replegó y le plantó cara al Bayern en el centro del campo.

A lo largo del primer tiempo el Bayern tuvo 2 ocasiones claras y ambas terminaron en buenas paradas del meta Marvin Schwäbe. La primera fue un remate de Serge Gnabry, en el minuto 14, tras una buena combinación entre Jamal Musiala y Leroy Sané.

Más tarde, en el 44, Schwäbe despejó con los puños un remate desde corta distancia de Leon Goretzka tras un saque de esquina.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Colonia en el 29 cuando el meta Yann Sommer le quitó de los pies la pelota a Skhri cuando iba a rematar.

En el segundo tiempo, la presión del Bayern aumentó y lo que en la primera parte había sido un partido de igual a igual se convirtió en una batalla defensiva para el Colonia.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte, el Bayern remató 4 veces a puerta. Después las llegadas fueron menos frecuentes pero hubo un par de buenas ocasiones, la mejor un cabezazo de Thomas Müller en el minuto 80 ante el que Schwäbe reaccionó con una gran parada.

Al final llegó el golazo de Kimmich que le dio al menos un punto al Bayern que suma su segundo empate consecutivo tras el fin de la pausa de invierno.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba