Agradece Iturbe bofetada de León

Juan Manuel Iturbe, volante de los Pumas, agradeció la bofetada que les dio León, pues los despertó y los puso en alerta para enfrentar la recta final del torneo, donde se medirán a grandes rivales que los van a poner a prueba en todo momento.

“Habíamos creado todo esto (el invicto) porque entramos en la cancha y ganamos, tarde o temprano nos tenía que tocar perder porque todos salen a ganar, nos tocó con un grandísimo equipo como es León, que nos dio una bofetada para poder despertarnos y poder encarar estos partidos que nos tocan con rivales muy difíciles”, señaló en conferencia vía zoom.

El próximo sábado recibirán al Necaxa, después Pumas visita al América y posteriormente enfrentará al Toluca, Pachuca, Chivas y cierra la fase regular con Cruz Azul.

Iturbe, quien fue convocado con la Selección de Paraguay, reconoció que el buen momento que vive con los universitarios se debe a la confianza y la continuidad que le dio el cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini.

“Necesitaba tener una oportunidad, esto también es logro de todos mis compañeros de la calidad que hay hoy en día en el plantel, que siempre estuvieron a mi lado acompañándome, eso suma, con un corazón grande, la fortaleza que dan los líderes”, apuntó.

Reconoció que con “Míchel” tuvo pocas oportunidades porque se quedó sin la oportunidad de tener una pretemporada para estar bien físicamente, sin embargo, lo ocurrido en la gestión del técnico español lo ayudó para fortalecerse mentalmente.

“Lo que Míchel hizo que yo estuviera más fuerte, me hizo estar más fuerte mentalmente, es la enseñanza que me deja la vida hoy en día tengo que aprovecharla y no dejar pasar esa oportunidad que me están dando”, expuso.

El paraguayo comentó que la ausencia del portero, Alfredo Talavera, se va a sentir, pero confía en Julio González quien se ha preparado bien, aprendiendo del veterano arquero.

“No es fácil competirle a un jugador como Talavera, pero está preparado para asumir ese rol, todos los arqueros van copiando todo lo que hace, nada es imposible en la vida, ellos pueden hacer un buen trabajo con la ausencia”, agregó.

Sobre las versiones que se manejaron de un posible traspaso al futbol de Italia, Iturbe señaló que en este momento está totalmente concentrado con Pumas.

“No sé nada, sé que el 5 de octubre cierra el mercado de pases en Italia, estoy enfocado en Pumas. Sinceramente no pregunto, no dialogo con mis representantes y espero que ellos me digan, me lo hagan llegar”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios