Ahorraría carretera Manzanillo-Uruapan 280 kms a carga que va al centro del país

En la visita que los gobernadores de Colima y Michoacán, José Ignacio Peralta Sánchez y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, hicieron al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, le presentaron el proyecto para la construcción de una carretera de Manzanillo a Uruapan para agilizar el transporte de carga que sale del puerto colimense al centro del país.

El funcionario quedó totalmente entusiasmado por los planes y proyectos que se tienen para continuar con el crecimiento portuario, aseguró el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg.

En el caso de Colima, dijo, “seguimos avanzando con pasos firmes en el interés de varias empresas de venir a instalarse en Manzanillo, algunas son de la parte energética. Al mismo tiempo, trabajamos de la mano con el Gobierno federal, en este caso con la API, en el desarrollo que tendrá en un futuro próximo el Vaso II de la laguna de Cuyutlán, a donde crecerá el movimiento de carga. También se trabaja en adecuar infraestructura logística y carretera en el estado para una mejor conectividad al centro del país”.

En ese sentido, dijo, “no vemos un puerto que siga creciendo en su dimensión sin que no podamos ir atendiendo a futuro las necesidades logísticas que se generan”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios