Al alza número de casos por coronavirus en el mundo

La alerta mundial por el contagio de coronavirus alrededor del mundo sigue y los números, sobre todo en países como Irán, Italia o en general la Unión Europea, no hacen más que crecer.

Es el caso de la Agencia Europea de Defensa y su sede administrativa en Bruselas, con lo que se reporta hoy el primer contagio en una institución. La medida inmediata que tomó el organismo fue suspender todas las reuniones hasta el próximo 13 de marzo, informó la red de medios EURACTIV.

Aparentemente el funcionario contagiado, habría regresado de un viaje a Italia la semana pasada. A su vuelta, mantuvo una reunión con 30 funcionarios de otras instituciones de la Unión Europea durante aproximadamente 4 horas.

En Italia el número de casos continúa aumentando e incluso, ha rebasado a Irán que era el país con más contagios fuera de China. Hasta el momento se han reportado 107 muertos y 2 mil 089 personas contagiadas, debido a lo cual se decidió el cierre de todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.

En Irán, que hasta hace unos días llevaba la delantera en el número de muertos, aumentó a 92 la cifra fatal. Hasta ahora el Ministerio de Salud informó que han registrado 2 mil 922 contagios, cifra muy parecida a la italiana. Además el presidente iraní Hassan Rouhani criticó a Estados Unidos por ofrecer una falsa ayuda a su país para controlar el brote.

En Corea del Sur el rápido aumento de casos de enfermos está ocasionando problemas para encontrar camas suficientes. Por ello, la OMS ha anunciado que Corea del Sur, Italia e Irán representan actualmente el 80 por ciento de los casos nuevos fuera de China.

Para América Latina, las cifras también aumentan aunque no tan rápidamente como en los focos de infección. Hasta el momento, según medios de cada país, se cuentan 10 casos de enfermedad en Ecuador y dos en Chile.

Otro de los nuevos países con contagio es Nueva Zelanda que, en palabras de la primera ministra Jacinda Ardern, cuenta con un segundo caso, pero garantizo que su gobierno está preparado para lidiar con el virus. En total se tienen registrados 92 mil 236 casos, de los cuales más de 80 mil son casos dentro de China. Asimismo, se reportan 3 mil 128 muertos; 2 mil 943 se han reportado en China.

Por otra parte, las investigaciones de los científicos chinos han arrojado que existen dos tipos distintos de Covid-19, sino uno mortal y otro de más fácil tratamiento. Además, las autoridades chinas llamaron a que no se estigmatice a nadie, llamando «virus chino», al Covid-19 pues no se ha demostrado que la enfermedad realmente surgiera en Wuhan.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios