Al disminuir casos, California considera reabrir comercios

California se prepara para dar otro paso tímido hacia la normalidad al anticiparse que el gobernador Gavin Newsom anunciará planes para reabrir comercios que fueron cerrados en julio cuando se dispararon los casos de coronavirus y las hospitalizaciones.

A la expectativa del anuncio del gobernador demócrata previsto para las próximas horas, los comercios y gobiernos locales afectados por el brote tenían una petición común: Necesitamos claridad.

“Los condados tienen que comprender claramente hacia qué umbral apuntalar y los datos de salud pública determinarán el éxito o fracaso”, dijo en un comunicado la Asociación de Condados del Estado de California.

La misma petición la hizo la Asociación de Restaurantes de California, que ha visto cómo la otrora próspera industria gastronómica del estado se debilita con las restricciones que han obligado a suspender los servicios en locales cerrados. Muchos comercios han tenido que sobrevivir con los pedidos para llevar, entregas a domicilio y, de tener espacio, cupo limitado al exterior. La asociación calcula que hasta 1 millón de trabajadores han sido despedidos o suspendidos sin goce de sueldo.

“Quisiéramos que reabran los comedores de los restaurantes lo antes posible’”, dijo el presidente de la asociación, Jot Condi.

“Los restaurantes en cada rincón del estado están en cuidados intensivos. Cada día que pasa con un comedor cerrado, aumenta la probabilidad de que un propietario de restaurante cierre las puertas permanentemente”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas