Al menos 208 personas han muerto durante protestas en Irán: ONU

Al menos 208 personas murieron, incluidos 13 mujeres y 12 niños, además siete mil fueron detenidas en Irán durante la represión de las protestas contra el alza del combustible a mediados del mes pasado, informó hoy la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La oficina que dirige Michelle Bachelet denunció la contundente violencia empleada contra los manifestantes, pues los videos verificados muestran que las fuerzas de seguridad iraníes dispararon contra ellos mientras huían, aparentemente con la intención de matar.

«Imágenes de video verificadas indican que se utilizó violencia severa contra los manifestantes, incluidos los miembros armados de las fuerzas de seguridad disparando desde el techo de un edificio del departamento de justicia en una ciudad y desde helicópteros en otra», dijo.

Bachelet señaló que tales acciones equivalen a «violaciones graves de los derechos humanos», por lo que exhortó a Irán a permitir investigaciones independientes e imparciales sobre las violaciones y la liberación de todos los manifestantes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios