México

Van 11 detenidos en Guanajuato por los incendios y disturbios: Gobernador

Once personas fueron detenidas en Guanajuato por incendiar vehículos y negocios, principalmente tiendas Oxxo, la noche del martes 9 de agosto en diversos puntos del estado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Según publica el periódico Excélsior, el mandatario estatal dijo que no hay lesionados tras los incendios y aseguró que desde el primer minuto en que fue informado de la situación se mantuvo una coordinación interinstitucional entre autoridades estatales, municipales y federales y se reforzaron los operativos y vigilancia en la entidad.

“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, dijo.

El gobernador de Guanajuato indicó que los 11 detenidos serán llevados ante la justicia y agregó que la Fiscalía del Estado continúa con los operativos en búsqueda de detener a más implicados en estos hechos, registrados en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón y Apaseo El Alto.

De acuerdo con información de Excélsior, Sinhue Rodríguez descartó que la circulación y actividades estén en riesgo por los hechos registrados la noche de ayer, ya que los tres órdenes de Gobierno adoptaron acciones para garantizar la seguridad.

“Trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado. La seguridad es mi prioridad y no descansaré unto con todo mi Gobierno hasta lograrlo”, puntualizó.

Con información de Excélsior

Botón volver arriba