Colima

 “Al pie de la letra”, medidas antiCovid en playas durante Semana Santa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que debido a la pandemia de Covid-19, en las zonas de playa y con motivo de las vacaciones de Semana Santa se aplicarán “al pie de la letra”, las medidas sanitarias correspondientes.

En entrevista con reporteros, se le preguntó respecto a los protocolos a aplicar, a lo cual contestó que quien hace las recomendaciones es la Secretaría de Salud, a través de diferentes órganos de toma de decisión, como puede ser el comando Covid, por lo que señaló que serán ellos los que emitan estas recomendaciones, “lo que vamos a hacer es aplicarlas al pie de la letra”.

Peralta Sánchez mencionó que el proceso de inmunización con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 está avanzando, lo que va a permitir que tarde o temprano, la implementación de una normalidad en relación a como era antes de la pandemia.

Agregó que tal vez no se regrese exactamente a los mismos esquemas, “porque el mundo ha cambiado mucho, pero sí impulsar en la mayor medida de lo posible, la actividad económica, sobre todo la que ha sido impactada y golpeada de manera muy severa, como lo es la del turismo”.

Respecto a la veda electoral que entrará en vigor después de que las autoridades correspondientes validen las solicitudes de candidaturas, el mandatario dijo que respeta la medida y que, para evitar algún conflicto, se autoaplicará la veda a partir de este viernes 5 de marzo.

“Estamos con la actividad normal, sin embargo, tal y como lo establece la veda, no estamos utilizando recursos públicos ni medios oficiales para promover las actividades del gobernador, solamente vamos a seguir las políticas de comunicación social con aquellos temas que la propia ley establece, es decir, anuncios que tienen que ver con protección civil, sectores de salud y educativos, que son esenciales y que debe de seguir la política de comunicación con el pueblo”, aclaró.

Observó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está sujeto a la veda y recorre el país: “No tiene las restricciones constitucionales que yo sí tengo. Yo tengo que ser muy cuidadoso. Voy a ser muy respetuoso de la ley en cuanto a lo que se va a decir, lo que se va a publicar y lo que se va a difundir”.

En otro tema, informó que, hasta el momento, en su equipo de trabajo no se han presentado renuncias de funcionarios para sumarse a campañas políticas, aunque mencionó: “La puerta está abierta y quien quiera sumarse a algún equipo de campaña, que presente su renuncia y una vez que deje de tener una relación formal con el Gobierno del estado y quede libre, podrá dedicarse a lo que quiera”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba