México

Alcanza Colima el riesgo bajo de contagio en Semáforo Epidemiológico Nacional

Este viernes 29 de octubre, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente del lunes 1 al domingo 14 de octubre, donde Colima se ubica en color verde o riesgo bajo.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud ubicó a 29 entidades en verde, 2 en amarillo, 1 en naranja y ninguna en rojo.

En comparación con el semáforo anterior, el número de estados en riesgo bajo aumentó debido a que hace dos semanas el número era de 20 en este color, en tanto, las entidades en amarillo bajaron a dos, cuando la quincena pasada la cantidad era de 11.

La dependencia federal detalla que Baja California no ha podido salir del color naranja que indica riesgo alto de contagio, siendo la única en este color. Ninguna entidad está en color rojo.

Los dos estados en amarillo son: Aguascalientes y Guanajuato.

Las entidades en color verde son: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora y Nuevo León, además de Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit, y Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba