Colima

Alcanza Hospital Regional Universitario un 81% de abasto

La gobernadora Indira Vizcaíno destacó que a 10 días de haberse instalado la mesa para la transición del sistema estatal de salud al programa IMSS-Bienestar, hay avances en el fortalecimiento de la infraestructura, personal de salud, abasto de insumos y equipamiento, lo que permitió que haya aumentado a 81% la existencia de medicamentos y material de curación.

En un acto realizado en el Hospital Regional Universitario (HRU), la gobernadora recordó que con el modelo IMSS-Bienestar hay una inversión de 533 millones de pesos adicionales para Colima y la contratación de alrededor de 700 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal confirmó que el viernes 27 de mayo llegaron al HRU 3,008 piezas de medicamentos en 130 claves, y otras 1,136 piezas en 110 claves de materiales de curación, que permiten alcanzar el 81% de abasto.

“El compromiso es que muy pronto lleguemos a 100% en cobertura y este cargamento contribuyó a garantizar el surtido de recetas para todas y todos los pacientes”, señaló Indira Vizcaíno, quien adelantó que, con el apoyo del Gobierno de México, el sector salud de Colima será uno de los mejores de nuestro país.

Mencionó que con el IMSS-Bienestar habrá un suministro quincenal de medicamentos y lo más importante es que al margen de que cada dos semanas habrá abasto, también se hará antes, cada que sea necesario.

Por su parte, Juan Salgado Brito, enlace del director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que todo el equipo del IMSS (ordinario) e IMSS-Bienestar vienen a Colima a trabajar bajo la jerarquía y liderazgo de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía y cumplir la instrucción del presidente de la República: “Dar todo el apoyo del IMSS, todo el apoyo de la Federación y del propio López Obrador a la gobernadora, Indira Vizcaíno, a Colima y los colimenses”.

La secretaria de Salud, Janeth Espinosa, subrayó que en Colima inició un arduo trabajo y gracias a IMSS-Bienestar ya se ha recibido una importante dotación de medicamentos y material de curación tanto para el Hospital Regional Universitario, como para los hospitales de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán, y además de que también se modernizarán todos los nosocomios, dotándolos de infraestructura adecuada y equipamiento especializado.

Al final, la gobernadora, Indira Vizcaíno recorrió el almacén y diversas áreas del Hospital Regional Universitario, así como los nuevos espacios habilitados para la implementación del programa IMSS-Bienestar, que garantiza la gratuidad del servicio médico a todas y todos las colimenses, independientemente de que no cuenten con seguridad social.

Botón volver arriba