Deportes

Alcanza Nadal su victoria 300 en torneos de Grand Slam

Rafael Nadal llegó nuevamente a la tercera ronda del torneo Roland Garros y además, alcanza su victoria 300 para entrar al grupo de Novak Djokovic y Roger Federer quienes son los otros dos tenistas que tienen esa cantidad de triunfos en torneos de Grand Slam.

Según lo difundido por Marca, su última víctima ha sido Corentin Moutet, con un tanteo de 6-3, 6-1 y 6-4, en 2 horas y 9 minutos.

Nadal, que nunca antes se había cruzado con Moutet, tampoco conoce tenísticamente a su adversario por un puesto en los octavos. Se trata de Botic Van de Zandschulp. El 29 del ranking y que aparece en el cuadro como el vigesimosexto favorito dio buena cuenta de Fabio Fognini por 6-4, 7-6(2), 3-2 y retirada del italiano.

Sólo en una ocasión en su carrera, Rafa le falló a la cuarta ronda del Abierto galo y fue porque se tuvo que retirar por una rotura en la muñeca antes de saltar a jugar con su compatriota Marcel Granollers.

Al campeón de 21 grandes le gusta jugar bajo el sol y con calor para que la pelota coja mejor los efectos. No eran precisamente las condiciones de la segunda ronda parisina. Era de noche, hacía frío y reinaba la luz artificial. A pesar de ello, Moutet sólo inquietó en el inicio del tercer set cuando rompió por primera y única vez el saque a su adversario. El marcador reflejaba un 2-0.

El interrogante era saber cuándo se iba a producir la reacción de Nadal. De zurdo a zurdo, y con la chispa de siempre, regresó a escena en el cuarto juego. Ya no dejó la delantera hasta el final.

Con información de Marca

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba