Alcanzaría Japón inmunidad de rebaño tras Juegos Olímpicos

Es probable que Japón logre la inmunidad de rebaño al Covid-19 a través de inoculaciones masivas meses después de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que se ha asegurado la mayor cantidad de vacunas en Asia, según una firma de investigación con sede en Londres.

Japón está rezagado respecto a la mayoría de las principales economías en el inicio de las campañas de vacunación. El primer ministro, Yoshihide Suga, se había comprometido a tener suficientes dosis para la población para mediados de 2021.

Japón parece estar bastante atrasado”, dijo Rasmus Bech Hansen, fundador de la firma de investigación Airfinity. “Dependen de la importación de muchas (vacunas) de Estados Unidos. Y por el momento, no parece muy probable que obtengan cantidades muy grandes de, por ejemplo, Pfizer”.

Hansen indicó que el país no alcanzará una tasa de inoculación del 75%, un punto de referencia para la inmunidad colectiva, hasta octubre, dos meses después de la clausura de los Juegos de Verano.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios