México

Alejandro Moreno “es dirigente para lo que le conviene”, asegura Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, lamentó la respuesta de su líder nacional, Alejandro Moreno, a la carta del nuevo expresidente del partido para una nueva reunión para analizar la renovación de la cúpula tricolor y dijo que Alito “es dirigente para lo que le conviene y para lo que no te pone enfrente al Consejo Político”.

Ello en alusión al comunicado de Alejandro Moreno donde señala que los expresidentes del PRI “son bienvenidos” al Consejo Político Nacional -que se realizará en unas dos semanas-para presentar sus propuestas o proyectos, pero no dio respuesta a la solicitud de un encuentro para analizar la renovación de la dirigencia.

Según la edición de este viernes de El Universal, Osorio Chong, a través de sus redes sociales, expuso que “para las y los priistas y las personas de política lo más importante es honrar nuestra palabra, lamentable que Alito Moreno no cumple sus compromisos. Queremos una alianza fuerte”.

Asimismo, compartió una entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula donde el exsecretario de Gobernación, expuso que es muy lamentable la respuesta otorgada por Alejandro Moreno tras la solicitud de la reunión privada de 9 expresidentes del PRI.

Consideró que Alito está evadiendo el encuentro con los militantes del PRI porque “seguramente no tiene respuesta” a las demandas que le hicieron, a pesar de que se comprometió a dar solución pronto.

Reiteró que  los asuntos y temas a tratar con los expresidentes del PRI se deben tratar con él y no buscar como escudo al consejo político, porque no es ahí donde se tienen que tomar decisiones importantes.

Según El Universal, dijo que se mantiene firme en su postura de que Alito debe renunciar a la dirigencia nacional del partido y que se emita la convocatoria para elegir a los nuevos líderes y exhortó al PRD y PAN no firmar ninguna nueva alianza.

Con información de El Universal

Botón volver arriba