Alerta en China, registran brote bacteriano de “brucelosis”

El gobierno de China anunció que en plena pandemia de Covid-19, el país ahora afronta una nueva emergencia sanitaria, luego de que miles de ciudadanos han dado positivo a una nueva enfermedad bacteriana cuyo brote se registra al noroeste del territorio y recibe el nombre de brucelosis.

La noticia del nuevo brote ya ha sido confirmada por la Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, que informó que al menos 3 mil 245 personas habían contraído la enfermedad de la brucelosis, la cual es causada por el contacto con ganado que porta la bacteria brucella. De momento no se han reportado muertes por esta enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias de aquel país, señalaron que el brote bacteriológico fue causado por una fuga en una compañía biofarmacéutica durante el año pasado.

Esta enfermedad también es conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea; y entre sus síntomas destacan: dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, escalofríos, sudores, pérdida de apetito, dolor articular, muscular y de espalda, diarrea e inflamación de los ganglios.

Algunos de estos síntomas pueden volverse crónicos entre los cuales se cuentan la artritis o hinchazón en algunos órganos, así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios