Alerta FBI a estadunidenses ante posible espionaje por televisión

Con la finalidad de prevenir hackeos y espionaje, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) exhortó a la población estadunidense a extremar precauciones al momento de comprar o tener un televisor inteligente en casa.

Además, el FBI advirtió que en la temporada de ofertas decembrinas es común la compra de nuevas tecnologías ya sea en línea o directamente en tiendas. No obstante, una televisión inteligente implica riesgos relacionados con el cibercrimen.

A través de un comunicado el FBI explicó que “las smart TV se llaman de esa forma porque se conectan a internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También, muchas de ellas están equipadas con micrófono y cámaras”.

Entre los principales riesgos de estos productos no sólo se encuentra la posibilidad de espionaje y robo de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones y servicios de transmisión digital, sino también la posibilidad de hackeo por cibercriminales.

Ante la problemática, el FBI recomendó tomar medidas de seguridad, por ejemplo, revisar las características de los modelos de televisión inteligente antes de comprar, cambiar las contraseñas de manera regular, tapar con cinta el lente de la cámara cuando no esté en uso y ser selectivo con el producto a elegir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios