Alerta Javier Pinto sobre cierre de Escuelas de Tiempo Completo

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, alertó sobre la posibilidad del cierre de las Escuelas de Tiempo Completo por la reducción del 52% al presupuesto federal para esos planteles.

“No dudo que el siguiente ciclo empiecen a cerrarse las escuelas de jornada ampliada o las Escuelas de Tiempo Completo, a causa de la reducción de presupuesto o incluso de la extinción del mismo en algunos sectores o rubros como el alimento, la asignatura de inglés y actividades culturales”, expuso.

Pinto Torres expresó que la reducción del presupuesto también podría traer como consecuencia un mayor riesgo para los menores, pues tendrían oportunidad de estar más tiempo en la calle, mientras sus padres trabajan.

“La reducción del presupuesto no implica solo que los niños tengan una peor alimentación o menor calidad de aprendizaje, sino que se reflejará también en el número de horas que algunos alumnos estén fuera de casa mientras sus papás están trabajando”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios