Alerta León Alam de posible intención de privatizar recolección de basura en Colima

Luego de señalar que la autoridad municipal ha dejado deteriorar el parque vehicular para el servicio de recolección de basura, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, alertó sobre la posibilidad de que se esté haciendo con la intención de privatizar el servicio.

“Ojalá esto no sea un plan para que se llegue a la privatización de los servicios, para que dejen de ser gratuitos para el pueblo de Colima, sería muy penoso que alguien esté planeando que se deteriore el parque vehicular hasta el final, para que tengan que salir con que se violentará el Artículo 115 de la Constitución”, expuso.

Indicó que van a abandonar los servicios de recolección de basura para que entre alguna empresa de un amigo (de la autoridad municipal) para cobrarle a las personas la recolección de basura, “ojo, no les vayan a hacer una jugada para privatizar los servicios”.

Lo anterior, luego de referir que a las 4 de la mañana se reportó que no había unidades para trabajar en el servicio de recolección de basura, y antes de las 7 de la mañana extrañamente aparecen solo los camiones que están en mal estado, y con estos salieron los trabajadores a cumplir para no dejar a la población sin ese servicio.

Dijo que lo anterior los hace llegar a la conclusión de que hay diferencias entre los mandos medios de Servicios Públicos, “y da pena ajena la situación que guarda el director Jorge González, porque no ha sabido poner orden, pese a ser una gente de las de confianza de Leoncio Morán (alcalde con licencia), los mandos esconden los camiones y se los están peleando, los camiones están en pésimas condiciones y no se ponen de acuerdo para repararlos o darles el mantenimiento que necesitan”.

El dirigente sindical hizo un llamado al pueblo de Colima para que se queje de esta situación porque los trabajadores sí tienen la voluntad y el profesionalismo de estar en tiempo y forma, sin embargo, por situaciones ajenas a ellos tienen que salir horas después a hacer la recolección de basura domiciliaria.

León Alam consideró que, “o sobra el director o alguno de los mandos medios y están generando un problema más de los que ya tiene el Ayuntamiento”.

Dijo que el 115 de la Constitución obliga a los municipios a dar el servicio de recolección de basura, y se debe buscar que se cumpla.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios