Site icon El Comentario

Alerta Lula sobre la “fábrica de mentiras” de Bolsonaro en campaña electoral

Alerta Lula sobre la “fábrica de mentiras” de Bolsonaro en campaña electoral (EFE)

Alerta Lula sobre la “fábrica de mentiras” de Bolsonaro en campaña electoral (EFE)

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales de octubre, alertó este viernes sobre la “fábrica de mentiras” que el mandatario Jair Bolsonaro pretende activar durante la campaña electoral y advirtió que fue así como ganó los comicios de 2018.

“A partir de ahora debemos tener mucho cuidado con su fábrica de mentiras, con las mentiras de la familia Bolsonaro, con sus milicianos”, afirmó Lula durante un acto con el Movimiento Sin Techo en la localidad de Santo André, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El líder del Partido de los Trabajadores, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, señaló que fue a través de la estrategia de noticias falsas que el líder ultraderechista llegó al poder en las elecciones de 2018 y pidió “estar atentos” a las mentiras vertidas en WhatsApp.

“Necesitamos estar atentos, porque fue así como ganaron la elección de 2018 y nosotros no vamos a hacer ese juego rastrero”, declaró el dirigente socialista ante unas 400 personas, la mayoría vecinos de un conjunto de viviendas populares construidas en una antigua ocupación.

Lula, quien era el preferido en las encuestas para las presidenciales de 2018, no pudo disputar las pasadas elecciones debido a que había sido condenado en dos procesos por corrupción por jueces de segunda instancia y estaba en la cárcel.

En su lugar asumió la candidatura el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien perdió las elecciones en segunda vuelta frente a Bolsonaro y denunció entonces la campaña de “fake news” emprendida por el capitán de la reserva del Ejército.

Según una encuesta publicada la víspera por el instituto Datafolha, Lula, quien ha recuperado sus derechos políticos, vencería las elecciones presidenciales con un 43% de los votos, pero ha reducido levemente su ventaja frente a Bolsonaro, que cuenta ahora con el 26% de los sufragios.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version