Alerta máxima en el golfo de Omán por ataque a dos petroleros

El estratégico estrecho de Ormuz, por el que pasa un tercio de todo el petróleo que se comercializa en el mundo, se encuentra en alerta máxima, luego de que dos buques petroleros fueron atacados con fuego de torpedos cerca de la costa iraní, cuyas causas se desconocen por ahora.

Los petroleros, identificados como “Frente Altair” y “Kokuka Courageous”, con banderas de las Islas Marshall y de Panamá, de manera respectiva, fueron golpeados por torpedos de origen desconocido, en el golfo de Omán justo a la entrada del estrecho de Ormuz, provocando que ardieran en llamas de inmediato.

En medio de explosiones a bordo, decenas de miembros de la tripulación de las dos embarcaciones abandonaron los barcos, después de enviar llamadas de socorro a las autoridades iraníes y la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, con sede en Bahréin.

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) informó que los equipos de búsqueda y rescate iraníes auxiliaron a 44 marineros, 21 de Kokuka Courageous y 23 del Frente Altair, luego de los incidentes y los llevaron al puerto de Jask.

La armada estadunidense, por su parte, confirmó que recibió el llamado de auxilio de las embarcaciones y que también brindó ayuda a los petroleros tras el presunto ataque, aunque no dio mayores detalles.

La compañía naviera Frontline de Noruega, propietaria del Frente Altair, confirmó en un comunicado que su embarcación estaba en llamas y se encontraba a flote, negando un informe previo de la agencia IRNA de Irán de que se había hundido.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios