Alerta ONU riesgo de hambruna para un millón de palestinos para junio

Un millón de palestinos enfrenta el riesgo de una hambruna para junio próximo en la franja de Gaza, donde más de la mitad de la población depende de la ayuda alimentaria de la comunidad internacional, alertó una agencia de Naciones Unidas.

Los encargados de la ayuda a los refugiados palestinos en Gaza, afectados por el bloqueo al territorio, necesitan recaudar al menos 60 millones de dólares antes de junio, precisó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), según el portal Noticias ONU.

De no conseguir esa cantidad, indicó la Unrwa, se verá amenazada su capacidad de proveer alimentos a 620 mil personas que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias básicas y que tienen que sobrevivir con 1.6 dólares diarios, y a otras 390 mil que han de subsistir con unos 3.5 dólares al día.

La financiación de la Unrwa depende casi exclusivamente de aportaciones voluntarias, superadas por las necesidades de la población palestina en situación precaria, que aumentó de 80 mil refugiados que recibían asistencia en 2000, a un millón que precisan ayuda alimentaria de emergencia para sobrevivir a diario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios