Colima

Alerta PC por posibles chubascos en varias zonas de Colima, este martes

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima previene a la población porque durante las próximas horas podrían presentarse chubascos -de 5 a 25 milímetros- en algunos municipios de esta entidad, al igual que en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nayarit, de acuerdo con el reporte oficial emitido este martes 18 de octubre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en cuanto a la vigilancia sobre la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Pacífico, la mañana de este martes se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 40% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y 90% en un lapso de 5 días; se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central y sur mexicano.

Protección Civil Colima recuerda que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que pueden existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de Conagua y atender indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Respecto a la temperatura, este martes en el estado de Colima oscilará de 30 a 35 grados, igual que en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tabasco, aunque se prevén temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se pronostica cielo de medio nublado a nublado y descargas eléctricas en sitios con lluvia. Se prevé ambiente matutino fresco, además de frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde habrá ambiente de cálido a caluroso en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Botón volver arriba