Colima

Alerta Protección Civil por temperatura de 35 a 40°C en Colima, este sábado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima exhortó a la población a mantenerse muy atenta de las condiciones climáticas durante las próximas horas y no exponerse a los rayos solares durante el lapso de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado 26 de noviembre, en territorio colimense y otras 9 entidades se registrará hoy la temperatura más elevada de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40 grados en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, mientras que en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo sería de 30 a 35°C.

Protección Civil Estatal Colima también pidió a la población evitar actividad deportiva prolongada al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, consumir agua natural de manera abundante para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor, así como portar ropa fresca y de colores claros, sombrero o gorra, y de ser posible utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel. Es fundamental cuidar a las niñas, niños, personas adultas mayores y con alguna vulnerabilidad.

En contraparte, las temperaturas mínimas para hoy en nuestro país descenderán de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; de -5 a 0°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y de 0 a 5°C en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y chubascos en Michoacán. Sin lluvia en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el norte de Jalisco.

Botón volver arriba