El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres.

Alertan sobre fraude en ofertas de trabajo en Canadá

El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, alertó sobre posibles fraudes realizados por una persona que ofrece trabajo en Canadá, a cambio de una suma de dinero, sin ser alguien autorizado.

“Tuvimos una denuncia y ya la estamos investigando, de una persona que ingresó al Programa de Movilidad de Trabajadores, supo cómo eran los procedimientos y ahora en su comunidad anda ofertando que él puede conseguir el trabajo a cambio de una cantidad económica”, expuso.

“Digan no a los coyotes, recordemos que para que haya corrupción se necesitan dos, el que ofrece y el que recibe, el que pide y el que da, no caigamos en eso, denuncien los casos con los encargados del Sistema Nacional de Empleo o a través de nuestras diversas redes sociales, estamos para servirles”, solicitó a la ciudadanía el funcionario.

Recordó que ni en la subsecretaría del Trabajo, ni en la Dirección de Empleo, ni en el Sistema Nacional de Empleo y tampoco en el Sistema Estatal de Empleo se cobra por algún trámite.

A propósito del Programa de Movilidad de Trabajadores Agrícolas, Pinto Torres detalló que la convocatoria sigue abierta, el que va solicitando se le agrega en la lista de espera y en cuanto haya las vacantes correspondientes se le habla para que tenga los lineamientos, la capacitación y todos los trámites que se requieren hacer.

Refirió que para mayor certeza, el solicitante acuda al Complejo Administrativo, en el tercer piso del Edificio A están las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, donde se le atenderá.

También informó que acaban de viajar los primeros jornaleros del año, “salieron de todo el país alrededor de 400 trabajadores a Canadá. De Colima se espera que salgan otros 250 de manera escalonada, 5 en enero, 25 en febrero y así sucesivamente”.

Print Friendly, PDF & Email