Alianzas con el PAN, serán sometidas a consulta: Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que las alianzas que construya el PAN con otros partidos políticos en 2021, se conformarán a partir de la realidad en lo local, tomando en cuenta la militancia y las dirigencias estatales, es decir, “de abajo hacia arriba”.

Asimismo, afirmó que ninguna coalición o alianza se hará “a rajatabla” no habrá decisiones directas ni imposición desde la dirigencia nacional, como sucedió en procesos anteriores, las propuestas a valorar, serán las que hagan los comités del partido a nivel estatal y municipal.

Anticipó que toda propuesta de confirmar coalición con otros partidos, se someterá a consulta con los militantes.

“A diferencia de lo que ocurrió en el 2018, en ningún caso sería una coalición a rajatabla. Estamos construyendo desde lo local, de hecho, las propuestas de coalición vienen desde los comités estatales, desde los comités municipales. En caso de que quieran aliarse con partidos políticos que no nos hayamos aliado, tendrá que hacerse una consulta a la militancia, consulta vinculante, para que cualquier tipo de alianza venga bien sustentada”, externó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios