Alienta cambio de color en el semáforo epidemiológico al sector restaurantero

El cambio del semáforo epidemiológico al color naranja alienta al sector restaurantero, pues les permite una apertura en sus establecimientos hasta las 12 de la noche, aunque continúan con un aforo del 30%.

“Un poco alentador porque el cambio de semáforo al anaranjado significa un poco más de tranquilidad en la operación de los negocios, hablamos ahorita de que debemos de cerrar a medianoche, de estar cerrando a las 10 de la noche, son 2 horas de operación que nos benefician muchísimo, no es todavía la solución, pero es un beneficio”, expresó Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima.

Asimismo, apuntó, “creemos que este regreso a clases va a hacer que la movilización se active un poco más, vamos a ver un poco más de actividad económica, al menos así lo esperamos”.

El dirigente empresarial confió en el tema del impago por parte de Gobierno del estado a sus trabajadores no siga repercutiendo tanto en la economía de los colimenses.

En torno a si habrá algunas promociones en bares y restaurantes con motivo de las fiestas patrias, Santa Linares señaló que “el sector restaurantero ya se está preparando para buscar, de forma conveniente, con el aforo permitido y con el horario, tener promociones y descuentos que le convengan al colimense que ya sea en cena o comida quiera celebrar ese día”.

Aclaró que no se está buscando aglomeraciones, se continuará respetando las medidas sanitarias, por lo que se busca ayudar a la economía de los colimenses ofreciendo algo a buen precio y con variedad.

De igual manera, el presidente de Canirac aplaudió que el gobernador Ignacio Peralta haya decidido no realizar el evento del Grito de Independencia, que año con año se lleva a cabo la noche del 15 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email