Aligeran medidas Covid en NL y regios llenan hasta cafeterías

Luego de que entraran en vigor los nuevos horarios para antros y bares, la zona de Barrio Antiguo en Monterrey vuelve a lucir concurrida de regiomontanos.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por calles de este sector, se pudieron observar a hombres y mujeres paseando por el lugar, buscando dónde comer, bailar o tomarse una cerveza.

Entrando por la calle Morelos, se pudo observar a jóvenes esperando a sus amigos, algunos otros vendiendo pulseras o artículos de recuerdo y puestos de comida.

Más adelante la música sonaba, proveniente de los antros y bares que durante más de un año permanecieron cerrados debido a la pandemia del Covid en Nuevo León.

Inclusive en algunos bares como Café Iguana se pudo observar a personas haciendo fila para poder entrar.

El pasado jueves 6 de mayo, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer más reaperturas y modificaciones en el horario de algunos sectores económicos

Las nuevas medidas son: la mayoría de los negocios pueden operar a un 60% de su capacidad de aforo, las 24 horas del día de lunes a domingo. Además, las mujeres embarazadas pueden ingresar a establecimientos en un horario de 05:00 am a 17:00 horas todos los días.

Además, lugares como boliches, casinos, billares, antros, bares, cantinas, entre otros lugares pueden operar desde las 5:00 hasta las 2:00 horas del siguiente día.

Está abierto de lunes a domingo las 14 horas del día», dijo el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O durante su participación en la rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar que los antros y bares pueden operar hasta las 2:00 horas, solo tienen permitido un aforo del 30%, a comparación con otros lugares que tienen permitido hasta el 60%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios