Deportes

Alista Javier Aguirre al Mallorca para su debut ante Athletic de Bilbao

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre reanudará los entrenamientos este miércoles en las instalaciones de Son Bibiloni para preparar su debut liguero el lunes ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio San Mamés.

La plantilla bermellona ha tenido 2 días de descanso tras imponerse a la UD Ibiza en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios finalizaran con empate 0-0 en el último amistoso de la pretemporada disputado en Can Misses.

La gran duda en el regreso a la actividad es Ángel Rodríguez, ex delantero del Getafe, quien no viajó a Ibiza por unas “molestias físicas”, según informó el club sin especificar el alcance exacto de esas molestias.

Esta semana Aguirre sabrá si Ángel está en disposición o no de formar parte de la lista de atacantes para viajar a Bilbao junto al mallorquín Abdón Prats y el kosovar Vedat Muriqi, los 2 únicos arietes convocados para el derbi balear en la isla pitiusa.

El Vasco no cuenta con Matthew Hoppe, Álex Alegría, Jordi Mboula, y Amath Ndiayé está lesionado.

El Mallorca se ha mostrado firme en defensa durante la pretemporada -solo encajó un gol, de penalti, en el empate ante el Napoli– con los 3 centrales (Valjent, Raillo y Copete,) que Aguirre ha utilizado en los 5 partidos disputados.

Su asignatura pendiente es la efectividad en la portería rival. De los 6 goles que ha marcado, 3 los celebró ante el equipo polaco Wieczysta Krakow, de cuarta categoría (3-0), y los otros fueron ante el Genoa (1-0), Napoli (1-1) y Real Sporting de Gijón (1-0).

La directiva del Mallorca sigue trabajando en las altas y bajas de futbolistas para cerrar la composición de la plantilla y afrontar con garantías la segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol español.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba