Colima

Alista Salud protocolos de seguridad para el proceso electoral 2021

La Secretaría de Salud junto con el Comando Operativo Covid-19, integrado por instituciones del sector salud, académicas y asesoría científica, prepara los protocolos de seguridad que se habrán de seguir durante el proceso electoral de este año, informó la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo.

Dijo que esos protocolos estarán focalizados para el momento del registro de candidatos, campañas y día de las elecciones.

Una vez concluida la valoración de los protocolos desde el punto de vista técnico, epidemiológico y de salud pública, anunció, se habrán de socializar con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como con la Unidad Estatal de Protección Civil, para su propuesta y convalidación con las autoridades electorales del estado.

“Esperamos que el comportamiento de la epidemia con la participación de la sociedad, cada vez más decidida en el cuidado de la salud, permita reducir el riesgo y no aumentarlo de nivel, para vivir el proceso electoral con una mejor perspectiva y seguridad sanitaria”, indicó.

Por ello, pidió a la ciudadanía mantener el cuidando sanitario, porque el número de casos y defunciones continúa creciendo en esta segunda ola.

“Ayudemos a nuestro estado de Colima, para que con la participación de todos sus sectores productivos y de consumo, salgamos adelante con el menor costo de afectaciones en el ámbito social, económico, familiar y personal”, pidió.

Botón volver arriba