Alista UIF nueva denuncia ante la FGR contra Lozoya por desvío de más de 4 mmdp

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que alista presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

“Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y 1,400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el (pasado) sexenio”, dijo en entrevista a medios.

Durante una visita a Palacio Nacional, Nieto detalló que esta nueva denuncia es adicional a las 5 que ya existen contra el exdirector de Pemex, por lo que ya están próximos a presentarla en la FGR.

La UIF mantiene abierta una investigación al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos que hace un mes formulara en su contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, detalló en noviembre pasado.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email