Alistan bolsa de 164 mdp para repartir entre diputados federales

Los 500 diputados federales recibirán en sus cuentas 328 mil pesos de su dieta, aguinaldo de 40 días de dieta bruta y “apoyos legislativos” con los que se ayudan a solventar salarios y gratificaciones de fin de año, ello gracias a una bolsa de más de 164 millones de pesos.

Según el acuerdo del Comité de Administración, firmado el 25 de septiembre del 2018, los 500 diputados federales, de todas las bancadas parlamentarias, recibirán, por su dieta mensual, 74 mil 672 pesos y 140 mil 504 de su aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos.

De manera paralela, se les depositarán antes del 15 de diciembre próximo, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa, 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana y 38 mil 363 pesos bajo el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año.

Cabe informar, que éstos tres últimos conceptos deben ser comprobados por los legisladores ante las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y sirven para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores y para la manutención de sus casas de atención ciudadana que instalan en sus estados de origen.

En el documento hecho público por el periódico El Universal, el Comité de Administración también avaló entregar -al año- 58 mil 297 pesos para que los diputados federales puedan rendir su informe de actividades legislativas; sin embargo, no fue especificado cuándo se les depositará esta partida.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios