Amenaza la contaminación al mar Caribe

Para recuperar ecosistemas dañados y proteger los recursos marinos del Caribe, fuente clave de alimentos, medios de subsistencia y empleo para millones de personas que dependen del turismo, los recursos pesqueros y la economía marina, el Banco Mundial urgió a adoptar medidas extraordinarias.

La directora del Banco Mundial para el Caribe, Tahseen Sayed dijo que “el mar Caribe sirve de sustento a millones de personas. Son cruciales las acciones concertadas para detener y revertir la degradación marina en el Caribe”, agregó que “la gestión eficaz de los plásticos, desechos sólidos y aguas residuales son prioridades para crear un legado ‘azul’ a las generaciones futuras”.

En su nuevo informe Marine Pollution in the Caribbean: Not a Minute to Waste (La contaminación marina en el Caribe: ni un minuto qué perder), identifica las principales fuentes de contaminación marina y su impacto en el Gran Caribe.

Asimismo, establece un plan de acción para revertir la amenaza y transitar hacia una “economía azul” más sostenible, que pueda generar crecimiento y resiliencia, a la vez que preservar los recursos marinos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios