América arranca el torneo con el objetivo de consolidar la era Solari

Este viernes (7) el América debuta en el Clausura 2022 con muchos retos para Santiago Solari, que no solo deberá consolidar su proyecto, sino que además deberá empezar a labrar ese camino enfrentando al Puebla como visitante, pero con algunas dificultades con el tema de la plantilla ya que tiene siete bajas por diferentes causas.

Entre las bajas para este encuentro contra La Franja se encuentran Jonathan dos Santos y Diego Valdés, los dos únicos refuerzos que hasta ahora tiene la plantilla azulcrema y que la directiva deberá hacer esta lista más amplia para ayudar a que Solari pueda consolidar su estadía en el futbol mexicano.

También entre las ausencias de las Águilas están la de Bruno Valdez que tiene molestias musculares y la de Emanuel Aguilera que dio positivo a Covid-19, siendo la zaga central el dolor de cabeza para este inicio pues solo contará con Sebastián Cáceres y deberá echar mano de Jordan Silva como lo hizo en parte del torneo anterior.

Las Águilas se presentarán en el Estadio Cuauhtémoc con una racha positiva sobre la espalda en cada inicio de torneo, y es que se mantiene invicto en el inicio de los últimos cinco torneos.

América suma cuatro triunfos y un empate en el inicio de los últimos cinco torneos, siendo Rayados, Puebla, Pachuca y San Luis víctimas, mientras que Gallos el torneo anterior le arrebató el empate.

La última vez que los de Coapa empezaron un torneo perdiendo fue en el Clausura 2019 cuando Necaxa los derrotó por marcador de 2-1 en el Estadio Azteca.

Con Nicolás Larcamón al frente el cuadro de Puebla se ha convertido en un equipo sorpresa en la Liga MX, y es que, a pesar de no tener un plantel con grandes nombres, el estratega ha logrado conformar un equipo dinámico que compite ante las grandes nóminas.

La Franja sufrió la baja de un hombre importante en ofensiva como Christian Tabó que se fue a Cruz Azul y tuvo las incorporaciones de Federico Mancuello, quien llega con un buen cartel tras su paso por Vélez en Argentina, Jordi Cortizo y Kevin Ramírez, quienes llegaron de Xolos y Gallos, respectivamente.

 

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email