América suma tres puntos; venció 2-0 al Puebla

El América ligó dos victorias en este Grita México A21 tras vencer 2-0 al Puebla, este sábado (7) en el Estadio Azteca.

Las Águilas volaron al triunfo con tranquilidad pues La Franja ofreció muy poco al ataque y dejó muchas dudas en zona defensiva, en cotejo por la Jornada 3.

El club azulcrema se adelantó desde el 42′, cuando Roger Martínez aprovechó una pena máxima que le cometió Israel Reyes.

El defensa del conjunto poblano derribó en el área de manera inocente al colombiano, quien ya había soltado el esférico cuando recibió la falta.

El segundo del América llegó al 54′, cuando Salvador Reyes empujó a segundo poste tras un centro raso de Luis Fuentes que alcanzó a tocar George Corral, pero sin conseguir cortar.

Para entonces, La Franja había intentado con algunos disparos de Fernando Aristeguieta, que fueron bien resueltos por el portero Anthony Silva.

Quizá pudo ser distinta la historia si al 14′, Maximiliano Araújo hubiera sabido definir tras llegar sin marca frente al arco, pero luego de controlar un trazo filtrado, remató débilmente.

La mala noticia para el conjunto azulcrema fue la lesión de su volante Santiago Naveda, desde el 12′, a quien se le atoró la pierna izquierda cuando buscaba rematar en un centro al área, teniendo que salir.

Naveda fue llevado al hospital para ser valorado.

Reyes marcó su segundo tanto con las Águilas, a donde llegó como refuerzo para este torneo.

Para el 63′ se caldearon los ánimos, luego que Miguel Layún y Javier Salas se encararon y se dijeron de todo, viendo la amonestación de parte de César Ramos.

El América llegó a siete puntos y se puso tercero en la clasificación del Grita México A21, mientras que La Franja se quedó con un punto cayendo hasta la antepenúltima posición.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email