AMLO a STPS intervenir en Walmart

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría del Trabajo a revisar la situación laboral en la que se encuentran miles de adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas departamentales como Walmart.

El Mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el esquema en el que trabajan los ancianos, ya que no reciben un salario, no cuentan con prestaciones ni seguro y sólo obtienen ingresos de las propinas que pagan los clientes de manera voluntaria.

En una primera respuesta, López Obrador consideró que debía presentarse una denuncia formal sobre el tema. “Se debe presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer, incluso hasta la Secretaría del Trabajo puede intervenir”, dijo inicialmente. Sin embargo, ante la insistencia sobre la situación precaria en la que laboran las personas de la tercera edad, el Jefe del Ejecutivo giró la instrucción directamente a la dependencia.

“Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores de parte de Walmart”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios